¿CÓMO ELEGIR LA LINTERNA CORRECTA?

 

La elección de la linterna depende del uso que se le dará, y es una de las decisiones más importantes a la hora de embarcarse en una actividad al aire libre, como el camping, la caza, el ciclismo nocturno, etc. A continuación encontrarás consejos para ayudarte a tomar esta decisión:

 

1. Camping

Hay decisiones que son sumamente importantes cuando uno va a acampar, como la elección de la carpa, la organización de la mochila (con los esenciales y sin llevar nada demás), la compañía, y por supuesto, la linterna...

Para dichos casos es útil una linterna con haz amplio que ilumine un área extensa, o una con foco regulable que pueda tanto iluminar un punto fijo como dar un panorama más grande. A su vez, se recomienda elegir linternas cuya tiempo de funcionamiento sea prolongado. Una linterna que pueda estar encendida durante toda una noche con una sola batería es lo ideal, siendo a su vez aconsejable llevar consigo otra batería cargada por si acaso.

 

2. Caza

Una linterna de caza requiere un haz de luz muy luminoso y bien focalizado para poder detectar la presa desde lejos. Como la luz se utilizará de forma intermitente, no es necesario que el tiempo de funcionamiento sea prolongado, pero la linterna debe ser de muy buena calidad para soportar el retroceso del arma. No es necesario que tenga distintas posiciones, dado que solamente se usará en alta potencia. A su vez, accesorios como un control remoto (manos libres) es altamente útil, dado que no se hace ruido al encender la linterna.

 

3. Ciclismo nocturno

Se requiere una linterna de mucha intensidad con un haz de luz amplio para iluminar el camino, por lo que no es necesario contar con una linterna con zoom. Además, es ideal una linterna que dure más de cuatro horas. Debe ser una linterna fácil de manejar y cargar y para la cual haya suficiente espacio en la bicicleta.

 

4. Uso personal

Las linternas no solo se utilizan para las actividades al aire libre, sino que siempre es conveniente contar con una en nuestro domicilio dado que tenerla a mano es útil para varias situaciones, como un apagón. Para dicho propósito, puede alcanzar con contar con una linterna de emergencia o un farol. Se recomienda que sean linternas simples pero recargables, dado que su comodidad es mucho mejor y el gasto en pilas es innecesario.

Dicho esto, también se recomienda contar con una linterna de uso personal que pueda llevarse consigo todo el tiempo, como una linterna llavero, que sea liviana y fácil de transportar.